La casa se entrega totalmente equipada para su ocupación, con ropa de cama y un juego de toallas para cada huésped que se cambiarían en caso de estancias superiores a la semana. La cocina dispone de mensaje y electrodomésticos: horno, microondas, frigorífico, lavadora, lavavajillas, cafeteras, tostadora, batidora... Dispone de dos redes Wifi a fin de cubrir todas sus dependencias: Casa Chaluca y Casa Chaluca 2. Su contraseña se comunicará en el momento del registro. Es recomendable iniciar sesión en ambas a fin de no perder señal en ninguna habitación. Se recomienda no manipular el router que existe en la planta alta a fin de no desconfigurarlo.
En el cajón de la mesita central del salón están los manuales de todos los electrodomésticos en caso de que exista alguna duda sobre su manejo. Por favor, úsalos con cuidado y responsabilidad. En general los electrodomésticos no tienen ninguna complicación más allá de la peculiaridad de cada modelo. Si aún así tuvieras alguna duda, por favor, ponte en contacto con nosotros.
La calefacción y agua caliente de Casa Chaluca provienen de una caldera de pellet que se entrega con una carga completa. Se dejan más sacos en el armario de la habitación de la planta baja. Su manejo es sencillo. Simplemente hay encenderla desde el botón I/0 del frontal (tarda unos minutos en prender llama) y ajustar en el termostato la temperatura deseada. No es necesario ajustar ningún valor en el panel de la caldera, configurada de antemano para que el caldeado sea lo más rápido posible. Dependiendo de la temperatura un saco de pellet suele durar entre uno y dos días. De acabarse, la caldera se apagará. Es recomendable que eso no ocurra y para ello se puede cargar más pellet en la tolva hasta el nivel indicado por la rejilla que tiene. En estancias de varios días también es recomendable aspirar la ceniza del quemador para que éste no se obstruya. Para ello hay que apagar la caldera, esperar unos minutos hasta que aparezca el mensaje "Apagado" y abrir el frontal. NO HACERLO ANTES DE QUE APAREZCA EL MENSAJE para evitar posibles quemaduras. En el mueble del baño de la planta baja hay un pequeño aspirador de mano para proceder a ese aspirado, que no lleva más de un minuto. En caso de que no sea necesaria la calefacción, el agua caliente proviene de un termo eléctrico de 150l. Como orientación, es suficiente para cuatro o cinco duchas consecutivas de una duración normal, y si se agota, tendrás que esperar un tiempo a que recupere temperatura.
En caso de necesitar acceder a él, el cuadro eléctrico se encuentra detrás de la puerta de entrada. Tanto los baños como la cocina disponen de llaves de paso para cortar el suministro de agua en caso de avería.
Existen dos extintores en la casa: uno en la planta baja, detrás de la puerta, otro en la primera planta, al lado de la entrada del baño.
Las duchas de hidromasaje tienen dos mandos: el inferior para regular la temperatura (izquierda-derecha) y el caudal de agua (dentro-fuera) y el superior para decidir por dónde quieres que mane el agua. Por favor, para evitar resbalones al salir procura cerrar bien las mamparas.
En la habitación de la planta baja hay una pequeña biblioteca, y en el salón varios juegos de mesa. Por favor, úsalos con el debido cuidado y respeto y déjalos en perfecto uso para el próximo cliente. Dispones de una pequeña escalera y un tendedero en el canapé de la cama de la habitación de la planta baja. En el arcón debajo de la chaise longue tienes la plancha. En los baños hay un pequeño botiquín y otro material de emergencia.
Por último, en el salón hay un buzón de sugerencias, haznos todas las que creas conveniente y disfruta de tu estancia en Casa Chaluca.